Cinco desaparecidos tras paso del ciclón Ágatha en Oaxaca: Murat

El gobernador de Oaxaca apuntó que hay nueve muertos y cinco personas desaparecidas luego del paso del ciclón Ágatha por la entidad.

 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que hay cinco personas desaparecidas tras el paso del ciclón Ágatha en dicha entidad de la República Mexicana.

Lo anterior fue informado por el mandatario estatal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde apuntó que se mantiene en nueve la cifra de personas muertas tras el ciclón.

Le informo a usted, a Oaxaca y a México que sigue habiendo nueve defunciones con cinco desaparecidos”, expuso.

Murat afirmó que las afectaciones más importantes se encuentran con temas del agua en la infraestructura de diversos municipios.

El presidente López Obrador informó que el Gobierno seguirá en la búsqueda de los desaparecidos y expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida tras el paso de Ágatha: “decirle a la gente afectada de Oaxaca que no están solos, agregó.

La llegada de Ágatha marca el inicio de una “temporada activa” de huracanes, como previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.

En el caso del Pacífico dijeron que se esperan de ocho a 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categorías 1 y 2, y de dos a cuatro huracanes categorías 3, 4 y 5.

En tanto, para el Atlántico se esperan de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categorías 1 y 2, y de dos a cuatro categorías 3, 4 y 5.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias