MLB: El mexicano Luis González es nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional

El nacido en Sonora fue elegido como el mejor debutante del Viejo Circuito por sus destacadas actuaciones, tanto al bate como en el montículo, durante mayo.

 

Luis González, jugador de los Gigantes de San Francisco, tuvo un mes inolvidable, teniendo no solo su primer aparición como lanzador en las Grandes Ligas, sino que sus números en mayo fueron suficientes para valerle el título de Novato del Mes de la Liga Nacional.

En su primera temporada con los californianos, quienes lo tomaron tras ser cortado por los Medias Blancas de Chicago en agosto de 2021, González está dando de qué hablar en la máxima categoría. En 23 partidos bateó para .368, con 28 hits, 1 cuadrangular y 13 carreras impulsadas.

En lo que va de la campaña batea para .324, 2 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas para unos Gigantes que lo han utilizado en distintas áreas del campo desde su debut el 22 de abril con un equipo que se encuentra con récord ganador de 27-23.

González es apenas el tercer jugador de San Francisco en ganar el premio al Novato del Mes. El estadounidense Buster Posey lo ganó en julio de 2010 y el dominicano Pedro Feliz, en 2001.

A principios de mayo, Luis González hizo historia en la MLB al convertirse en el primer jardinero nacido en México que sube al montículo en un partido de Grandes Ligas y conecta un jonrón.

Con información de Marca Claro.

Ultimas Noticias