Naasón Joaquín García, líder de la luz del mundo, se declara culpable de abuso sexual de menores

Admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.

 

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de varios cargos de abuso sexual de menores, informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.

Naasón Joaquín García, líder y autoproclamado apóstol de la iglesia La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, se declaró culpable de los cargos que involucran a tres menores separados.

“García usó su poder para aprovecharse de menores. Se apoyó en su entorno para abusar sexualmente de fieles”, declaró Bonta en un comunicado. “La condena de hoy no puede revertir el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.

La condena se produce pocos días antes del juicio, que estaba programado para comenzar el lunes 6 de junio. La sentencia está programada dos días después, el miércoles 8 de junio.

Según los fiscales, cinco víctimas, algunas de ellas menores de edad, alegaron que García las violó o abusó sexualmente de otras formas. Los fiscales también citaron un video de “orgía” en el que se ve a García mirando mientras un niño tiene relaciones sexuales con un miembro de su propia familia.

Naasón fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.

También fueron detenidas sus cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

En marzo de 2020, las autoridades mexicanas congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia La Luz del Mundo.

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de García, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una “revelación divina”.

Con información de Reuters.

 

Ultimas Noticias