“Ya está muy mayor”, sostiene Mario Delgado sobre acusaciones de Muñoz Ledo

Mario Delgado consideró que Muñoz Ledo “ya está muy mayor y alejado de la realidad” al creer que el narcotráfico forma parte de la política mexicana.

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, atribuyó a la edad los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo sobre el narcotráfico como un nuevo agente en la política mexicana.

Yo creo que ya está muy mayor Porfirio y alejado de la realidad”, sostuvo.

Al participar en la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) el legislador indicó que “ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco”.

Muñoz Ledo apuntó que desde hace “dos tres años”, México dejó la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria” con el narcotráfico como un nuevo actor en los procesos políticos.

Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de Gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, dijo.

Porfirio Muñoz dejó en claro que “debe entender (el presidente) Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable” a futuras administraciones.

En respuesta, el presidente López Obrador acusó que se trata de “un juicio sin fundamento” y temerario.

Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario (…), además sin ninguna prueba”, agregó.

López Obrador reprochó además que “lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias