Katya Echazarreta: ‘Este vuelo te lo dedico a ti, Mexico 🇲🇽’; primera mexicana en el espacio

Realizó un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

 

Katya Echazarreta lo logró y se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

El lanzamiento del cohete NS-21 de la misión New Shepard salió este sábado del puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn, Texas. El viaje tuvo una duración de 10 minutos.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Katya.

La joven de 26 años originaria de Jalisco, viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha, así como el astronauta Evan Dick, el piloto Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el explorador Victor Vescovo.

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil aspirantes quienes solicitaron formar parte de la tripulación que viajó al espacio.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Es una ingeniera eléctrica y comunicadora de la ciencia nacida en Jalisco, quien ha colaborado en varias misiones de la NASA dentro de las que figuran la misión Europa Clipper, una sonda interplanetaria que está en desarrollo.

Con información de Aristegui noticias.

Ultimas Noticias