Putin asegura que Rusia ha destruido decenas de armas de EE.UU. en Ucrania

Vladímir Putin, presidente de Rusia, dijo en una entrevista que han sido destruidas “decenas” de armas de EE.UU. en territorio ucraniano.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que las fuerzas rusas han destruido “decenas” de armas de Estados Unidos en Ucrania.

Sus sistemas de defensa aérea se están rompiendo como nueces, decenas han sido destruidas”, indicó en una entrevista en el Primer Canal de la televisión pública rusa, de la que la primera parte se transmitió el viernes y la segunda se difundirá mañana.

Putin no especifica a qué armas se refiere exactamente en el fragmento adelantado por la cadena, pero en el anuncio de la entrevista se indica que el jefe del Kremlin responderá a una pregunta sobre el suministro de armamento de Estados Unidos a Ucrania.

El mandatario y el Gobierno ruso han denunciado en varias ocasiones la entrega de armas modernas por parte de Occidente a Kiev, la última vez después del anuncio de la Casa Blanca de que suministrará a Ucrania lanzaderas múltiples de miles con un alcance de hasta 70 kilómetros.

Estados Unidos ha accedido a dar este paso tras recibir la promesa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que no atacará territorio ruso con estas armas.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias