Responde Santiago Nieto a acusaciones de Gil Zuarth por supuesto esquema de simulación

El político Roberto Gil Zuarth acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por generar una estructura de simulación.

 

Este viernes, el político Roberto Gil Zuarth acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por generar una estructura de simulación con empresas fachada y triangulaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista compartió un hilo en el que explicó el supuesto esquema de corrupción de Nieto Castillo.

Ante las acusaciones, el extitular de la UIF respondió que el Partido Acción Nacional (PAN) está “desesperado” por las elecciones en Tamaulipas y porque “yo creo que Morena va a ganar cinco de los seis estados que están en juego el próximo domingo y eso los tiene de cabeza”.

En entrevista con Elisa Alanís para Milenio, el exfuncionario aseguró que las acusaciones son un tema de “ignorancia”, porque al no ser un funcionario público “puedo ser contratado y puedo arrendar los inmuebles que tengo”.

Santiago Nieto resaltó que el tema está relacionado directamente con las elecciones. “Yo fui la persona que denuncie directamente a Cabeza de Vaca y lo volvería hacer”.

El extitular de la UIF anunció que procederá legalmente contra quienes han creado la “campaña de desprestigio” en su contra.

Ultimas Noticias