Mueren siete náufragos

Integrantes de una familia residentes de Empalme y de la ciudad fronteriza de Nogales sufrieron un accidente marítimo al momento que tripulaban una panga, donde hubo siete personas que perdieron la vida, cinco adultos y dos menores de edad, en hechos ocurridos en la zona conocido como ‘Paraje Viejo’, al sur de Guaymas.

Hasta el momento, las víctimas han sido identificadas con los nombres de Olivia Aracely, Pablo Eduardo, Itzel Aracely, Omar magdiel, Angel Alexis y Edwin muñoz; otro más en calidad de desconocido; mientras que un joven, aparentemente quien era el capitán de la embarcación menor se encuentra desaparecido.

Cabe destacar que las once personas que fueron rescatadas por parte de pescadores ribereños y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron llevadas en ambulancias de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital General de Guaymas.

HECHOS

A las 15:00 horas de este domingo, pescadores ribereños reportaron a la línea de emergencia 9-1-1 que en el área marítima entre el lugar conocido como “El Arco” y la Isla “San Vicente”, justo en el anegado “piedra ahogada”, se había volteado una panga, donde había personas atrapadas y desafortunadamente otras más ahogadas.

De inmediato se atendió la emergencia, activándose elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto, Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, equipo de rescate de Bomberos Voluntarios, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como a elementos de la Policía Estatal y Policía Preventiva.

En  la zona fueron rescatadas con vida once personas, mientras tanto lamentablemente siete fueron encontradas sin vida, cuerpos que fueron llevados hasta las instalaciones de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los elementos de las instituciones de emergencias y de seguridad, continuaron con la búsqueda de un joven, con el apoyo de las embarcaciones tipo Defender y el helicóptero de la Semar, suspendiendo las actividades alrededor de las 18:00 horas, para continuar este lunes desde las 06:00 horas.

Cabe hacer mención que la emergencia fue atendida directamente por el coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, mismo que llegó directamente de la ciudad de Hermosillo, para coadyuvar con las autoridades navales, federales y municipales, en el auxilio de los sobrevivientes.

Las autoridades de la Semar y Capitanía de Puerto investigan las causas de este lamentable accidente.

 

 

 

Ultimas Noticias