Héroes Anónimos de la tragedia del ‘Paraje Viejo’

Alfredo Piña y Roberto Zamora, pescadores guaymenses que jamás se imaginaron que sus vidas iban a cambiar a partir del domingo 5 de junio, fueron los primeros en llegar al lugar donde ocurrió el trágico accidente marítimo al sur del Puerto, con sus botas, overoles y su experiencia pusieron a salvo a las once personas que pedían a gritos ¡auxilio!

Residentes de la colonia “Rastro Playa”, Alfredo y Roberto se percataron que algo pasaba en el “Arco” y la Isla “San Vicente”, en el  “Paraje Viejo”, lugar que diariamente observan con respeto a bordo de su embarcación, principalmente cuando les toca fuerte oleaje.

El domingo, como “Viejos Lobos de Mar”, aunque ya se dirigían a sus viviendas, el eco del grito de los sobrevivientes, los alertó que una panga se había ido a “pique”, sin pensarla, llegaron al lugar de la tragedia, ahí encontraron en el anegado “piedra ahogada”, a niñas, niños y mujeres, así como a hombres desesperados; mismos que fueron abordados a su panga.

Aún venia lo peor, observar los cuerpos sin vida de personas que no lograron ponerse a salvo, entre ellos la de una pequeña de tan solo un año de edad. No se sabe de dónde sacaron las fuerzas para haber ayudado a los sobrevivientes, y más aun cargar a los cuerpos sin vida de las víctimas.

Alfredo Piña y Roberto Zamora, son los héroes anónimos de la tragedia, que intentar salir adelante fuera de los reflectores, quienes llevarán en su memoria esas imágenes que solamente ellos pudieron salir triunfantes de la tragedia marítima más horrorosa que se ha registrado en Guaymas.

 

 

Ultimas Noticias