NBA: Stephen Curry lidera contundente respuesta de Golden State

Warriors aplastó 107-88 a Celtics en el Juego 2 de la Serie Final, celebrado en el Chase Center; el mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson jugó cuatro minutos y consiguió dos rebotes y dos asistencias.

 

Warriors de Golden State se impuso 107-88 a Celtics de Boston para igualar 1-1 las Finales de la NBA, encuentro celebrado en el Chase Center , donde brilló Stephen Curry, quien tuvo un gran tercer cuarto.

Curry fue el mejor por Golden State al marcar 29 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, duelo en el que los californianos fueron creciendo para sanar las heridas que dejó la derrota 120-108 en el Juego 1.

En un comienzo el encuentro fue para los visitantes comandados por Jaylen Brown, quien marcó nueve puntos en solo dos minutos y medio. A partir de ahí, el alero Jayson Tatum explotó por los bostonianos, finalizando como el mejor de su escuadra con 28 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Tatum aprovecho las indecisiones y falta de comunicación de Warriors, cerrando el primer cuarto con 13 unidades, pero los locales no tardaron en recobrar el ritmo para finalizar el primer cuarto arriba 31-30 con una serie de certeros disparos de Curry.

Esta tendencia se mantuvo al finalizar la primera mitad, donde Warriors terminó arriba 52-50 pero sin tener un claro cuadro dominante.

En el tercer cuarto fue donde el encuentro se desniveló claramente en contra de Boston. Los dirigidos por Ime Udoka fueron víctimas de una escuadra californiana revolucionada que sentenció el partido en solamente 15 minutos.

Golden State completó un parcial perfecto con 35 puntos y permitiendo solamente 14 ante unos Celtics que no parecían tener respuesta al ataque detrás de la línea de triples. Jordan Poole, joven revelación de 22 añoss, protagonizó la jugada de la noche, marcando un triple desde la altura del logo para cerrar el cuarto.

Celtics no pudo consumar una remontada mas en estos Playoffs, iniciando el parcial final con seis puntos sin respuesta en contra, lo que terminó por aniquilar cualquier posibilidad de un regreso.

Juan Toscano Anderson, alero mexico-estadounidense, volvió a aparecer en las Finales, sumando cuatro minutos con dos rebotes y dos asistencias para sellar la victoria.

Con este resultado, la Serie Final viajará empatada al TD Garden de Boston para los Juegos 3 y 4. El regreso a casa para Celtics será una bienvenida ventaja, pero si algo ha demostrado Warriors en los últimos ocho años, es que con un equipo sano, nunca deben ser descartados sin importar el escenario.

El Juego 3 arrancará este miércoles a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias