NFL: Aaron Donald se convierte en el defensivo mejor pagado de la historia

El liniero, tres veces Jugador Defensivo del Año, se convierte en el primer jugador, excluyendo mariscales de campo, en superar los 30 millones de dólares anuales, tras la reestructuración de su contrato con los Carneros de Los Ángeles.

 

Aaron Donald, liniero defensivo de 31 años, ha pactado una reestructuración de contrato récord con los actuales campeones, Rams de Los Ángeles, que lo convertirán en el jugador no quarterback mejor pagado de toda la historia en la NFL, según reporta Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo significa un aumento de 40 millones de dólares para los tres años restantes de su contrato actual. Estos tres años, con un valor de 95 millones de dólares después del convenio, convierten a Donald en el primer jugador de su posición en superar el promedio anual de 30 millones de dólares por temporada.

El convenio incluye 65 millones garantizados para los siguientes dos años, y está estructurado de manera que Donald pueda decidir si retirarse o regresar para la campaña del 2024 por los 30 millones adicionales garantizados.

El linero defensivo había indicado en el podcast “I Am Athlete”, que su regreso para la temporada del 2022 iba a depender de que recibiera un nuevo acuerdo, y que de no alcanzarse, él estaría en paz con lo que ha logrado en su carrera y optaría por el retiro.

El producto de la Universidad de Pittsburgh selló la victoria de los Rams sobre los Bengalíes de Cincinnati en el Super Bowl LVI, cuando presionó al mariscal de campo Joe Burrow a cometer un pase impreciso en la recta final del cuarto periodo.

El defensivo de 31 años sumó 12.5 capturas en la pasada temporada regular, y a ellos sumó otras 3.5 en los Playoffs de cara al Super Bowl.

Donald llegó al equipo cuando estos aún se encontraban en San Luis, Missouri, y fue reclutado en la primera ronda, con el turno número 13, del Draft 2014 de la NFL.

Con su llegada a la liga, fue nombrado Novato Defensivo del Año y posteriormente ganó el título al Jugador Defensivo del Año en 2017, 2018 y 2020. Además, en sus ocho primera temporadas ha sido elegido al Pro Bowl y en siete ocasiones ha sido llamado al All-Pro, reconocimiento al mejor jugador de cada posición.

Adicionalmente, Donald suma 98 capturas en su carrera y fue seleccionado por el Salón de la Fama para su equipo ideal de la década de los 2010s.

Con información de Aristegui Noticias.

Ultimas Noticias