No se les debió de permitir realizar el viaje

EMPALME.- El luto se encuentra en los muelles de la colonia Bellavista, donde el pasado domingo después del medio todo era fiesta, una joven al cumplir sus quince años junto a familiares y amistades abordó una embarcación menor, en total fueron 19 personas entre niñas, niños y adultos, sin imaginarse que tres horas después iba a ocurrir una de las peores tragedias de Guaymas y Empalme.

Ocho personas perdieron la vida, al ahogarse en el lugar conocido como ‘Paraje Viejo’, cerca del “Arco” y la Isla “San Vicente”, ahí fue el fatídico accidente, donde por situaciones que aún se desconocen, la panga en la cual disfrutaban al observar los paisajes que se tienen en la zona, se fue a “pique”, donde niñas, niños, mujeres y hombres, se aferraron por salvar su propia vida, desafortunadamente solamente once de los diecinueve tripulantes “volvieron a nacer”, tienen una segunda oportunidad para agradecer al Creador, que aún se encuentran entre su familia; pero deben de despedir a sus seres queridos que a uno a uno fueron perdiendo el aire y finalmente la respiración.

Araceli Ramírez Osuna, familiar de los fallecidos, dijo que lamentablemente las personas hacen el juicio acusatorio hacia quienes emprendieron una aventura sin medir posibles consecuencias.

“Debemos dejar de juzgar y encontrar elementos de más resguardo y políticas de seguridad, hay tanto joven tan atrevido que no mide las consecuencias y los peligros que tiene el mar. Y no estar juzgando tanto a la familia del joven que se llevó la panga, esta es una experiencia para el resto de los paseantes y la población, de lo que no se debe hacer”

La familiar directa de las  personas fallecidas explicó, “Sentimos un dolor y pena por las víctimas, no puedo, no puede mi alma buscar elementos para juzgar, a muchos nos parece fácil a veces aventurarnos, inmersos en una euforia, alguien debió decirle al chico que los llevó, que no los llevara, se les hace tan fácil. Pero esos viejos ‘lobos de mar’ del muelle, tuvieron que detener ese paseo” relató con gran tristeza.

VELAN A OCHO VÍCTIMAS EN EMPALME

Los cuerpos de cinco víctimas mortales de la tragedia marítima, registrada la tarde del domingo frente a las costas del Parque Industrial “General Rodolfo Sánchez Taboada”, en Guaymas, serán velados en Empalme, mientras que tres de ellas, se busca trasladarlos a su lugar de residentes, a la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

Por decisión de familiares, una vez que el Ministerio Público libere los cuerpos, serán preparados para velarlos en las capillas de la Funeraria San Alberto, de la avenida Héroe de Nacozari y calle Nicolás Bravo en la colonia Moderna Centro.

Posteriormente tres de las víctimas de esta tragedia (padres e hijo) serán trasladados para su sepultura en la fronteriza ciudad de Nogales.

 

 

Ultimas Noticias