Ante desgracia se unen pescadores

Durante el lunes, buzos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas lograron ubicar a la octava víctima del hundimiento de una panga en las inmediaciones del ‘Paraje Viejo’, al sur del puerto, donde tuvieron el apoyo del pescador Jorge David Ortiz Sánchez, que a bordo de su embarcación menor de 25 pies llamada ‘Karla’, transportó a los rescatistas.

El residente del sector “La Cantera”, explicó que atendió el llamado de la Coordinación de Pesca Municipal donde se solicitó su panga para poder llevar a Bomberos hasta la zona costera del “Arco” y la Isla “San Vicente”, donde en el lugar denominado “El Zaguán”, atorado entre unas piedras fue localizado Ezequiel.

“Nos encontramos consternados por esta tragedia, murió mucha gente, no debió de suceder, pero además gracias a los amigos y compañeros Alfredo Piña y Roberto Zamora la desgracia no fue mayor, ellos son los héroes de esta historia, a ellos les debemos que esas once personas que sobrevivieron no murieran también”, indicó.

Subrayó que para el sector ribereño tanto de Guaymas como de Empalme, Alfredo Piña y Roberto Zamora son unos héroes.

“Si no hubiera sido porque andaban ahí hubieran sido más las víctimas, ellos son buenos amigos, dedicados al trabajo y siempre apoyan, hay que jalar, a nosotros también nos puede tocar un percance de esos, sean compañeros de Empalme, de Guaymas, de Las Guásimas, de donde sea”, dijo.

Ortiz Sánchez coincidió en que el motivo del siniestro fue el exceso de carga en la embarcación (de 20 pies de eslora y para uso exclusivo de la pesca), así como el mal tiempo que había en el mar, y reiteró la buena fortuna de que haya sobrevivido personas.

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias