NBA: Lakers ya prepara todo para la siguiente temporada; Darvin Ham es su nuevo Head Coach

Se están jugando las Finales de NBA. Hay equipos que ya planean todo para la siguiente temporada y uno de ellos es Lakers.

 

Está por concluir la temporada de NBA. Warriors y Celtics tienen la serie pareja con un juego ganado cada uno. Este miércoles Boston recibirá dos juegos más de las Finales y pese a que la actividad ya terminó para el resto de los equipos, hay varios que ya preparan todo de cara para la siguiente campaña. Un ejemplo de ello es Lakers, quien hoy ya presentó a su nuevo Head Coach.

Tuvo participación en 8 temporadas de NBA en las que jugó en equipos como Denver, Indiana, Washington, Milwaukee, Atlanta y Detroit. Su aprendizaje como entrenador arrancó justamente en Lakers como asistente entre 2011 y 2013. Después fue asistente con Hawks durante cinco años. Hasta que en 2018 optó por ir a los Bucks, equipo en el cual ayudó hasta 2022 como auxiliar.

En conferencia de prensa, Darvin Ham mostró entusiasmo con este nuevo reto y busca transmitir a su equipo tranquilidad y una mentalidad de que esto no es más que basketball, buscando hacerles ver las cosas simples y que no es el asunto más complicado del mundo.

La Conferencia Oeste de NBA estuvo cerrada entre equipos que tuvieron grandes protagonistas como los Suns con Chris Paul; los Grizzlies con Ja Morant; Warriors con Stephen Curry; Mavericks con Luca Doncic; Jazz con Donovan Mitchell; Nuggets con Nikola Jokic; Timberwolves con Karl-Anthony Towns, etc.

Cada equipo con un jugador que siempre marcaba diferencia sobre los demás, pero en el caso de Lakers la expectativa era mucho mayor. Teniendo por lo menos a LeBron James, Russell Westbrook, Anthony Davis y Carmelo Anthony la expectativa era muy grande, pero con un récord de 33 victorias con 49 derrotas, su posibilidad de play-offs fue nula. Incluso, no pudieron ni siquiera formar parte del torneo de Play-in, pues ocuparon el lugar 11 de su conferencia.

“Estos muchachos (LeBron, Westbrook, Davis), sabes, no son grandes por coincidencia y sin duda quieren lograr algo. Siento esa sensación de ellos, que tienen la inquietud de lograr algo colectivamente, de formar historia con esta institución y eso empezará a partir de ahora. Es cuestión de talento, no de presión. He estado bajo presión real en mi vida y para mí esto será divertido. Será algo que se va a disfrutar y en algún momento voltearemos y recordaremos esos días en los que destaparemos champañas y colgarán banners que anuncien nuestros títulos”, reconoció el nuevo Head Coach de Los Ángeles.

Por otra parte, dijo que el equipo debe encontrar un ritmo en el que se puedan acoplar perfectamente sus jugadores. Reconoció que para que su equipo luzca en las duelas tiene que contar una plantilla sana, haciendo énfasis en Anthony Davis quien ha padecido de lesiones.

Lakers iniciará con enfrentamientos de pretemporada el próximo lunes 3 de octubre cuando enfrenten a los Kings de Sacramento. Entre otros rivales a los que se enfrentarán están: Suns, Timberwolves y Warriors.

Con información de Fox Sports Digital.

Ultimas Noticias