AMLO pedirá revisar caso del exgobernador César Duarte para no omitir delitos

El presidente López obrador aseguró que corresponde a la autoridad juzgar al exgobernador César Duarte por los delitos que se le imputan.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá que se revise el expediente de César Duarte, exgobernadoor de Chihuahua, que fue extraditado a nuestro país la semana pasada, para que no se omitan posibles delitos en su contra.

Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, refirió.

Al opinar sobre la extradición de Duarte Jáquez, el mandatario mexicano dejó en claro que corresponde a la autoridad juzgarlo por los delitos que se le imputan, aunque pidió estar al pendiente del juicio.

“Ya está en México, es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo, hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades, eso es lo que puedo decir”, dijo.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue entregado a México la semana pasada por autoridades de Estados Unidos para ser juzgado en la entidad territorial que gobernó por peculado y asociación delictuosa, informaron autoridades estatales.

A Duarte, detallaron, se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, “logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014”.

En una audiencia que tuvo una duración de tres días, un juez impuso la medida de prisión preventiva contra Duarte Jáquez, señalado por los delitos antes mencionados

La siguiente audiencia contrae exmandatario se realizará este miércoles, cuando el Tribunal de Control determinará si lo vincula o no a proceso penal.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias