“Claro que sí hay tiro”, responde AMLO a la oposición y les envía consejos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí hay contienda, pues eso es condición de la política y la democracia, aunque recomendó a la oposición cambiar de estrategia.

 

Tras afirmar que no entendió la expresión “Hay tiro”, que utilizaron panistas y opositores para asegurar que tienen fuerza rumbo a las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí hay contienda, pues eso es condición de la política y la democracia.

“‘¿Que si hay tiro? Pues claro que sí. En política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos porque es el pueblo el que manda. Nada en política y habiendo democracia es eterno. Pero hay que convencer”, dijo.

López Obrador aconsejó a sus opositores a definir una candidatura y un programa de gobierno, además de cambiar su estrategia, pues no les ha dado resultados.

Aseguró que él no actuará como se hacía antes y favorecerá a una persona para obtener la candidatura de su partido a la Presidencia e insistió en que la encuesta es el mejor método para definir quien ocupe candidaturas, ya sea para la presidencia o para gubernaturas.

“Yo no voy a actuar como lo hacían antes de que este es el favorito, la tapada o el tapado, porque lo que estimo más importante en mi vida, siempre, ha sido mi honestidad”, aseveró.

“Si yo me inclino a favor de alguien pierdo autoridad moral, y el que no tiene autoridad moral no tiene autoridad política”.

Respecto al trabajo de Mario Delgado al frente de Morena, el mandatario dijo que se reunió con él y lo felicitó por los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio pasado.

“A Morena le fue bien y le fue bien a su dirigente. Vino y me dio mucho gusto verlo. Platicamos. Lo felicité porque es indudable que el partido que él representa avanzó”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias.

Ultimas Noticias