Italia dejará de usar cubrebocas en interiores desde el 15 de junio

Autoridades sanitarias de Italia ultiman una orden para levantar a partir del 15 de junio el uso de cubrebocas en interiores.

 

El Gobierno de Italia ultima una ordenanza para levantar desde el 15 de junio el uso de cubrebocas en interiores, la última restricción que mantiene para evitar contagios de coronavirus, afirmó este miércoles el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa.

A partir del 15 de junio, creo que eliminaremos las últimas medidas restrictivas, como el uso de mascarillas en interiores. Creo que se dan las condiciones para ello”, dijo Costa en declaraciones a la radio estatal RAI.

El subsecretario de Sanidad señaló que el “objetivo del Gobierno siempre ha sido crear las condiciones para que los ciudadanos puedan convivir con el coronavirus”.

De acuerdo con la normativa actual, que expira el 15 de junio, en Italia se tienen que llevar los cubrebocas en hospitales y residencias de ancianos, en escuelas y universidades, en espacios de ocio cerrados, como cines y teatros, y también en los transportes públicos.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se ha mostrado a favor de eliminarla en cines y teatros después del 15 de junio, sin mencionar los transportes públicos, pues aún se mantiene el debate en las filas del Ejecutivo sobre qué hacer en ese caso, ya que de esta decisión también depende que las aerolíneas que aterrizan en Italia exijan o no la mascarilla en los vuelos.

Sobre la posibilidad de que la población vuelva a vacunarse en otoño contra el coronavirus para evitar los contagios en invierno, Costa no lo descartó y dijo que es probable que los colectivos más vulnerables se deban vacunar una vez al año, con dosis actualizadas que tengan en cuenta las distintas variantes que van apareciendo.

Italia acumula 17.5 millones de contagios totales desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020 y 167.000 fallecidos.

El 90 por ciento de la población de más de doce años ya está vacunada con la pauta completa y el 83.08 por ciento de los que pueden recibir la dosis de recuerdo ya lo han hecho, mientras que el 34.71 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años ya tiene el ciclo completo.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias