UEFA Nations League: Aplasta Bélgica a Polonia en Bruselas

Los Diablos Rojos golearon 6-1 a las Águilas Blancas, rivales de México en Qatar 2022; mientras, Países Bajos se impuso como visitante 1-2 a Gales, y es líder del Grupo 4 de la Liga A.

 

Bélgica goleó 6-1 a Polonia, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Liga A en la UEFA Nations League, celebrado este miércoles en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

El conjunto dirigido por Roberto Martínez tuvo una furiosa reacción, sobre todo en la parte complementaria, luego de que Robert Lewandowski adelantó a los polacos al minuto 28.

Los Diablos Rojos, sin su portero titular Thibaut Courtois, por descanso, igualaron al 42′ por conducto de Axel Witsel. Y en el segundo tiempo se presentó el vendaval belga con los goles de Kevin De Bruyne al 59′, Leandro Torssard, autor de un doblete al 73′ y 80′, Leander Dendoncker al 83′ y Loïs Openda al 90+3′.

De esta forma, Bélgica se coloca segunda del sector con 3 puntos, empatada con Polonia; mientras, Países Bajos lidera con pleno de triunfos y Gales ocupa la última posición todavía con cero.

En tanto, Países Bajos ligó victorias al imponerse a domicilio 1-2 ante Gales en Cardiff City Stadium.

Los pupilos de Louis van Gaal fue de menos a más y se adelantó al minuto 50 por mediación de Teun Koopmeiners. El conjunto galés, con Gareth Bale a partir del minuto 77, igualó la contienda tiempo añadido (90+2′), gracias a un tanto de Rhys Norrington-Davies.

Sin embargo, La Oranje sorprendió dos minutos más tarde con el tanto definitivo firmado por Burnley Wout Weghorst.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias