Atacan abejas a personas en plaza ‘13 de Julio’

Al menos once personas, entre mujeres y hombres fueron afectados por picaduras de abejas al momento de estar en la plaza ’13 de Julio’ en el centro histórico de Guaymas, por lo que elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil procedieron a eliminar los panales así como la restricción de acceso al lugar.

Fue poco antes de las 8:00 horas de este jueves que se reportó que entre los árboles ubicados en la plaza del ‘kiosco’ se encontraban abejas alborotadas, y habían lesionado a personas, por lo que de inmediato se atendió el reporte por parte de Bomberos, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y elementos de la Policía Preventiva.

Ahí se encontraron a las personas afectadas, mismas que no requirieron hospitalización, por lo que se procedió a acordonar el perímetro de la plaza ubicada en el centro histórico de Guaymas, y los Bomberos destruyeron tres panales.

Acompañados del coordinador de Atención a Emergencias de la UMPC, comandante Julio Alfonso Machado los “apagafuegos”, primeramente eliminaron el riesgo frente a la Iglesia San Fernando, en unos árboles que fueron talados, para enseguida proceder con dos panales más que estaban en las cercanías del edificio “Guadalupano”.

Cabe hacer mención que al concluir estos trabajos, se realizó una revisión donde las abejas fueron eliminadas, permitiéndose así la estancia en el lugar por parte de de las familias guaymenses y visitantes, así como de indigentes que cotidianamente se la llevan en la plaza ’13 de Julio’.

 

 

Ultimas Noticias