Finales NBA: Boston domina y se adelanta 2-1 frente a Golden State

Los Celtics se impusieron 116-100 a los Warriors este miércoles en TD Garden. El juego 4 de la serie se disputará este viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Los Celtics de Boston derrotaron 116-100 a los Warriors de Golden State, duelo celebrado en el TD Garden de Massachusetts, y se adelantaron 2-1 en las Finales de la NBA. Jaylen Brown fue el jugador más destacado de la noche con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Los dirigidos por Ime Udoka completaron un gran duelo defensivamente, neutralizando a las estrellas rivales Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, gracias a la destacada actuación de Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart.

Con el factor ‘TD Garden’ como una de sus grandes armas, Boston salió a arrollar, en parte, por el aliento de la afición local.

Desde el inicio del duelo Boston supo encontrar las debilidades de los Warriors y provocó dos faltas tempranas de Curry, algo que le impidió al base demostrar su mejor defensiva. Tras los primeros 12 minutos de juego los Celtics se encontraron 11 unidades arriba.

Sin embargo, en el segundo cuarto Golden State respondió con 12 puntos seguidos de Thompson, pero Boston no aflojó y con dos triples críticos de Tatum la diferencia se alargó a 12 puntos (68-56).

Tras el paso por los vestuarios, los Celtics tuvieron su mejor tercer cuarto de la serie, instancia donde Golden State siempre da su mejor versión, aunque los visitantes acortaron la distancia a sólo cuatro puntos (93- 89).

Ya en el cuarto definitivo, la efectividad y el acierto fueron claves para los locales, el trío Tatum, Brown y Smart sumó más de 20 unidades en los últimos 12 minutos y Boston se llevó el duelo 116-100.

El juego 4 de las Finales se disputará este viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en TD Garden.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias