Reanudan terapias en Delfinario Sonora

Las terapias asistidas con delfines dirigidas a las personas con discapacidad se han reanudado a partir de esta semana, después de dos años que no se tenían en el Delfinario Sonora.

Hermán García Luna, director del Delfinario Sonora destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño por tener espacios que ayuden a las familias sonorenses, sobre todo aquellas que tienen integrantes con alguna discapacidad, se logró recuperar este servicio.

García Luna expresó que con la finalidad de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad económica, se ha implementado el programa “Abre Tu Corazón”, enfocado en promover la participación de instituciones de gobierno y empresas socialmente responsables, mediante el patrocinio y/o donación de terapias asistidas por delfines a familias de sectores desprotegidos.

“Queremos, mediante este programa, darle una oportunidad a quien más lo necesita, para beneficiar familias de escasos recursos y hacer en este mundo la diferencia”, afirmó.

Explicó que las terapias comprenden cuatro sesiones que consisten en trabajo en piso y en estanque, las cuales se imparten los días lunes y martes, por la mañana y por la tarde, previa valoración médica y revisión del diagnóstico del paciente que avale que puede ingresar al estanque con los delfines, para lo que se requiere también el acompañamiento de un familiar al inicio de la sesión.

Agregó que las familias interesadas, pueden solicitarlo en forma directa o por patrocinio, pero deben presentar documentos médicos, realizar una valoración médica, recibir una charla de inducción y participar en la terapia tanto en piso como en el agua.

Las y los interesados pueden dirigirse al número 622-176-46-45 para mayor información o al correo [email protected]

Ultimas Noticias