El PRI es de la militancia y ellos deciden quienes son sus dirigentes: Equipo Sonora

Restablecer los vínculos con la militancia, no abandonar a las bases del partido, y sobre todo impulsar procesos democráticos para elección de dirigentes,  plantearon mujeres y hombres priístas al Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI.

Al realizar una intensa gira por Bácum, Empalme y Guaymas los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, sostuvieron encuentros con consejeros, liderazgos y activistas priístas.

En Guaymas, Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora, destacó que se va a trabajar por un PRI fuerte, vigoroso y victorioso, siempre cuidando a sus militantes.

“Porque ser priista es un acto de valentía, un acto de congruencia, de autocrítica, de pasión y convicción. Para lograr un PRI fuerte, agregó, hay que cambiar la línea partidista por la propuesta ciudadana, hacer del partido un PRI sin miedo, rebelde, audaz, valiente, que incomode al autoritario, al mesiánico y todo aquel que se sienta impune por la ley”, señaló.

Por su parte, Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI, destacó el valor que representa el partido en Sonora.

“El priismo es valiente y se defiende, no nos vamos a dejar, vale mucho nuestra casa, nuestro partido, nuestra familia y la vamos a defender. La próxima dirigencia del PRI, no necesita imposiciones, necesita del voto de los priistas para poder estar legitimado, pues eso le dará autoridad moral y política para dirigir al PRI.” sentenció.

En Empalme, ante la estructura que da vida al Partido Revolucionario Institucional, los aspirantes escucharon las demandas de la militancia quienes piden ser escuchados y tomados en cuenta en todas las decisiones del partido, y eso incluye la elección de la dirigencia estatal.

Al mostrar su confianza al Equipo Sonora, los militantes priístas señalaron que Zaira Fernández y Pascual Soto, serán la próxima presidenta y secretario general del PRI respectivamente, al contar con el respaldo de la mayoría de los consejeros del partido y la simpatía de la militancia al tener un mayor conocimiento del partido, y más acercamiento de las bases priísta.

En Bácum, Zaira Fernández y Pascual Soto sostuvieron una reunión con consejeros, líderes de organizaciones y ex alcaldes emanados del PRI, quienes les mostraron su total respaldo y donde se destacó la necesidad de recuperar al país para las futuras generaciones antes de que Morena lo destruya en su totalidad.

En el intercambio de ideas y propuestas, la base priísta reconoció al Equipo Sonora su disponibilidad por visitar y tocar base en los comités municipales, pues a través de ellos es como el PRI se hace fuerte, unido y solo así es como puede avanzar.

Ultimas Noticias