Roberto Madrazo señala la ‘enorme’ corrupción de Peña y su posible ‘entendimiento’ con AMLO

El excandidato presidencial del PRI en 2006, Roberto Madrazo, señaló que los actos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se hicieron a la vista de todos.

 

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo “una enorme corrupción” que se perpetró a la vista de todos, sentenció Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia de México en 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con Aristegui en Vivo.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el expresidente Enrique Peña Nieto y el actual gobierno de López Obrador, el también exdirigente del PRI, señaló que hay elementos que “nos hacen pensar que el entendimiento existe”.

“Ese entendimiento se manifiesta en muchas formas”, sentenció Madrazo, quien aseveró que al inicio del sexenio el PRI comandado por Alejandro ‘Alito’ Moreno, era un partido “obsequioso” con el presidente e incluso el tricolor llegó “a coquetear” con la reforma energética de López Obrador a pesar de ser, dijo, dañina para el país.

Además, Madrazo apuntó que a pesar de la “enorme corrupción” en el gobierno de Peña que se desveló, no se han emprendido acciones contra el expresidente y sus cercanos.

“Yo veo que este entendimiento que pudo haber entre Peña Nieto y Obrador se refleja en que no lo tocan (a Peña) ni tocan a funcionarios de su gobierno”, apuntó. “El gobierno de Peña Nieto, con la enorme corrupción que tuvo, el daño que le hizo al país y que en particular le hizo a la marca del PRI, pues no te queda más que pensar cuando menos de ese entendimiento”.

Madrazo aseveró que estos posibles actos de corrupción se hicieron “a la vista de todos. Fue tremendo”, dijo el exdirigente del PRI, quien señaló que la extradición de César Duarte puede ser una oportunidad del gobierno federal para esclarecer el asunto.

El priista señaló que el mandatario esta equivocado en su estrategia de “abrazos no balazos” contra los criminales, pues esto, aseguró, da pie a que el narcotráfico siga dominando buena parte del territorio mexicano.

“El presidente no ataca a la delincuencia organizada, no se se mete con ellos”, señaló Madrazo.

“Los tolera, los consiente, simpatiza con ellos, es empático a lo que hace el narcotráfico en el país y es algo sumamente delicado porque nos encaminamos a un narcoestado si seguimos permitiendo que el narcotráfico domine como hoy”.

Madrazo aseveró que en las elecciones de 2021 y 2022, el crimen organizado operó a favor de Morena, partido que en las más recientes elecciones ganó cuatro de seis candidaturas, una de ellas Tamaulipas.

“Fue escandaloso y evidente cómo el narco se metió a ayudar a Morena y cómo se sigue metiendo hoy día a ayudar a Morena”.

El presidente López Obrador no es un verdadero demócrata, pues el mandatario ‘golpea’ a todo aquello que sea oposición y aseveró que el partido de AMLO es el PRI de los años 70.

“El partido de López Obrador es el PRI de los años 70, de Luis Echeverría, y de los 80 con López Portillo. Ese es el PRI hegemónico de aquellos años que hoy se ha trasladado con dirigentes, con estructuras y con todos los vicios del partido hegemónico de los años 70, 80 a convertirse en el partido de Morena.

Con información de Aristegui Noticias.

Ultimas Noticias