Silvio Rodríguez recibe las llaves de la Ciudad previo a su concierto en el Zócalo capitalino

La entrega del reconocimiento se realizó en el escenario donde la noche de este viernes 10 de junio se presentará el músico cubano.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la tarde de este viernes 10 de junio las llaves de Ciudad a Silvio Rodríguez.

El hecho se realizó horas antes de que el músico cubano se presente en el Zócalo capitalino en un concierto que será de entrada libre y gratuita.

“Es un homenaje a su talento y trayectoria, pero sobre todo al espíritu de su música que ha acompañado a varias generaciones y a sus luchas”, escribió el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.

Se trata de la tercera vez en menos de dos décadas que el autor de canciones como “Ojalá” y “La Maza” se presente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al entregarle la condecoración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dedicó sentidas palabras al cubano.

“De tu música se desprenden programas de acción, de lucha”, dijo la mandataria local. “Está Ciudad, Silvio Rodríguez, te recibe rendida porque nobleza obliga, porque nos recuerdas que no hay de distraernos porque nadie no lo va a perdonar”.

Sheinbaum compartió que la primera vez que vio a Silvio Rodríguez fue en un auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y recordó su visita a México en 2006, cuando López Obrador se nombró como presidente legítimo de México.

Con información de Aristegui Noticias.

Ultimas Noticias