Capacitarán a ribereños en primeros auxilios

Con el propósito de estén preparados para cualquier situación de emergencias que se presente mientras estén trabajando en el mar, la Comisión de Pesca del Ayuntamiento de Guaymas promueve cursos de primeros auxilios y protección civil entre el sector ribereño.

La presidenta de la Comisión de Pesca en Cabildo, regidora Blanca Armida Elizalde Sandoval, lamentó lo ocurrido el pasado domingo 5 de junio, donde una embarcación menor sufrió un accidente tras un error humano, al exceder el límite de tripulantes, además de que la ‘panga’ siniestrada era exclusivamente para la pesca y no viaje recreativo, donde perdieron la vida ocho personas.

Elizalde Sandoval destacó que tras una reunión de la Comisión, se determinó solicitar a la brevedad posible que la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brinden cursos de primeros auxilios a los pescadores ribereños de Guaymas.

“Se les va hacer la invitación, vamos hacer todo para que sea la totalidad de los pescadores ribereños de las diversas cooperativas que tenemos aquí para que acuden a estos cursos, donde ahi se les va a pedir una vez más a nuestros compañeros hombres del mar, que es muy importante cumplir los lineamientos que otorga Capitanía de Puerto” indicó.

Otro de los puntos que se trató, subrayó fue el mantenimiento de las embarcaciones menores, a través de una convocatoria por parte de la Comuna se apoyará a los pescadores para que se tenga un programa de mejora de lanchas, las cuales se les propondrá poner un dibujo, para que se tenga una mejor imagen.

Además también se determinó impulsar el apoyo a la mujer que se dedica a la pesca, donde se organizará un curso de capacitación sobre la realización de bolsas y otros objetos con las mismas redes en desuso, a fin de aportar a su economía familiar.

 

 

Ultimas Noticias