Francia se salva de la derrota en Viena con gol de Mbappé

El delantero de 23 años tuvo que salir del banquillo para salvar a los galos con el empate ante Austria, 1-1, con menos de 10 minutos por jugarse en el encuentro.

 

La Selección de Futbol de Francia empató 1-1 contra la Selección austriaca en su encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Naciones de la UEFA, encuentro celebrado en el estadio Ernst-Happel-Stadion. Los franceses rescataron el empate en los últimos minutos y evitaron sumar su segunda derrota consecutiva en la competición.

Con el empate, la escuadra dirigida por Didier Deschamps se mantiene con vida, pero con la Selección de Croacia derrotando a los daneses, los actuales campeones de la Copa del Mundo se mantienen como últimos, además de ser la única selección que todavía no ha ganado después de tres jornadas.

Este viernes, Austria se adelantó en el marcador gracias a un gol de Andrea Weimann, que conectó en el área chica tras una triangulación perfecta con sus compañeros para vencer al guardameta francés- El último pase y quien recibió la asistencia fue Konrad Laimer, que apareció desde el costado derecho para poner en bandeja el 0-1 al minuto 37.

Francia abrió el partido con Benzema, quien se mantuvo en la cancha los 90 minutos, y con Griezmann y Tchouaméni como titulares, mientras que la joven estrella, Kylian Mbappé reapareció desde la banca tras su lesión de rodilla.

El delantero del PSG ingresó con 30 minutos restantes en el encuentro e inmediatamente marcó una diferencia en favor de los galos. Al minuto 83, con solo 7 minutos por jugar, Christopher Nkunku, quien hizo una excelente pared a la altura del centro del campo, asistió a Mbappé, quien mostró nuevamente su talento para poner a su equipo en el marcador.

Con el gol en contra, Austria se dio por satisfecha con el empate y se replegó atrás, colocándose en el segundo lugar de su grupo solamente por detrás de Dinamarca, selección líder con seis puntos y que encaró su primera derrota contra Croacia, 0-1.

El conjunto croata, de la pierna de Luka Modric, se bastó de un solitario tanto de Mario Pasalic a 20 minutos para el final. En el 87′, los locales igualaron a un gol, pero tras la revisión del Asistente Virtual (VAR) se anuló la acción frustrando a los daneses.

Franceses y croatas se enfrentaran el próximo lunes 13 de junio como parte de la Jornada 4 de la Liga de Naciones, partido donde ambos equipos se jugarán un torneo altamente decepcionante para ambas selecciones.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias