Nico Rosberg, excampeón de F1, ‘vetado’ por no tener vacuna contra Covid-19

El expiloto alemán de la escudería Mercedes AMG y actual comentarista de Sky Sports no cuenta con el esquema de vacunación contra Covid 19.

 

Nico Rosberg, ex campeón mundial de la Fórmula 1 en 2016 y ahora comentarista deportivo del automovilismo, está vetado del paddock durante los Grandes Premios de la temporada 2022, ya que ni siquiera cuenta con la primera dosis del esquema de vacunación contra Covid-19.

Para 2022, la máxima categoría del automovilismo cambió sus reglas, pasando de pedir únicamente una prueba negativa para la enfermedad, a requerir el esquema de vacunación completo, situación que no le permite al alemán trabajar desde el sitio y lo obliga a ser comentarista para la cadena Sky Sports de manera remota.

Rosberg admitió en su momento que se contagió de Covid, y desde entonces no ha recibido ninguna dosis contra la misma. Al respecto, el ex de Mercedes declaró lo siguiente para Insider.com:

Superé bien el COVID-19 y tengo unos anticuerpos monstruosos. También me hago pruebas de anticuerpos con regularidad. En estas circunstancias, mi médico me aconsejó que la vacunación no tendría ningún sentido.

Lena Slep, portavoz de Rosberg, reiteró lo mismo este viernes con el medio CT Insider.

Nico Rosberg se recuperó de una infección de coronavirus y actualmente contiene un certificado de recuperación. Se mide con regularidad los niveles de anticuerpos y, por recomendación de su doctor, no tiene necesidad de vacunarse. De igual manera, continúa cumpliendo con las medidas de higiene y de prevención. Él respeta las reglas de la F1 y continúa cumpliendo con sus responsabilidades como comentarista.

Sin embargo, a pesar de esto, si las regulaciones de la F1 se mantienen de esta manera, Rosberg no podrá estar en las entrañas de las carreras por el resto de la temporada.

Este fin de semana, se celebrará el Gran Premio de Azerbaijan, segundo evento de la temporada que no da acceso al ex piloto en lo que va del año, sucediendo lo mismo en la carrera pasada desde Mónaco, donde el alemán tuvo que trabajar desde un departamento tras no concederle el acceso.

Con información de Marca Claro.

Ultimas Noticias