Buscan destrabar becas universitarias para hijos de pescadores

Al menos cien becas de hijos de pescadores en Guaymas que se encuentran en sus estudios universitarios no se han entregado por el Gobierno del Estado.

La regidora Blanca Armida Elizalde Sandoval, presidenta de la Comisión de Pesca detalló que se ha solicitado la gestión del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar Castillo, quien es originario de Guaymas para destrabar estas becas universitarias.

Elizalde Sandoval confió que muy pronto se tendrán buenas noticias, para las hijas e hijos de pescadores de esta región, y se podrá dar una fecha de cuando recibirán este estímulo económico.

“Es una de las prioridades que tenemos, ayudar a estos jóvenes guaymenses que están en sus estudios universitarios, por lo que nos acercamos a Heriberto Aguilar para que nos ayude”, indicó.

RESPALDA TRABAJO DE COORDINACIÓN DE PESCA

Así mismo destaco que hablando de jóvenes, al frente de la Coordinación de Pesca Pesca Municipal, se encuentra el ingeniero en acuacultura, Jorge David Ortiz Noriega, mismo que se ha desempeñado con todo profesionalismo en la dependencia.

La edil explicó que el sector de pesca se encuentra representado por un joven hijo de pescadores, que inclusive el mismo es pescador, por lo que se encuentra realizando un excelente trabajo.

“En la Coordinación de Pesca hay una persona que cumple con el perfil adecuado, una persona del sector, está muy atento a las necesidades y gestiones que se necesitan para el beneficio de los hombres del mar”, indicó.

Dijo que uno de las prioridades que se tienen por parte de la dependencia, es actualizar el padron de pescadores en Guaymas.

Así mismo se apoya con la orientación a las diversas cooperativas pesqueras para que cumplan con la documentación de sus organizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias