Qatar 2022: La Sele y All Whites pelearán el último boleto a la Copa del Mundo

Costa Rica y Nueva Zelanda chocarán en el segundo repechaje intercontinental, a celebrarse en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Doha; el vencedor formará parte del Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

 

Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentaran este martes por el último boleto al Mundial de Qatar 2022, el duelo de repechaje se celebrará en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Doha.

Costa Rica, finalizó en el cuarto lugar de la octagonal de CONCACAF por detrás de Canadá, México y Estados Unidos; mientras, Nueva Zelanda fue líder del Grupo B en la eliminatoria oceánica (OFC) superando, sin perder ningún duelo, a Papúa Nueva Guinea, Fiji y Nueva Caledonia. Posteriormente, eliminó a Tahití y Islas Salomón, sin conceder ningún gol, en la última ronda clasificatoria.

El conjunto centroamericano dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez busca participar en su sexta Copa del Mundo, la tercera consecutiva desde Brasil 2014, en donde llegó a Cuartos de Final, y Rusia 2018, eliminado en fase de grupos.

En tanto, Nueva Zelanda busca sumarse a Australia como representantes de Oceanía en la cita mundialista. Antes del duelo contra los ticos, la escuadra ‘All Whites’ venció 5-0 a las Islas Salomón en la Final de la eliminatoria de la OFC.

El combinado que dirige el neozelandés Danny Hay busca regresar a una Copa del Mundo 12 años después. Nueva Zelanda, solo ha disputado dos Mundiales, España 1982 y Sudáfrica 2010. En sus dos participaciones mundialistas nunca ha conseguido una victoria o superado la fase de grupos.

El ganador del duelo de repechaje formará parte del grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias