¡A uno del título! Golden State venció a Boston en el quinto juego de las finales de la NBA

Los Warriors tienen ventaja de 3-2 en la serie.

 

Golden State está a una victoria de alcanzar su séptimo título de la NBA.

Los Warriors hicieron la tarea en el Chase Center, ante su gente, y derrotaron 104-94 a Boston para ponerse 3-2 en la serie por las finales de la NBA.

El equipo comandado por Steve Kerr está a sólo un triunfo su cuarto anillo en los últimos ocho años.

Esta vez, Stephen Curry tuvo un papel secundario en la victoria de su equipo. Se apuntó 16 puntos (y 8 asistencias) y, por primera vez en su carrera en Playoffs, no encestó ningún triple. La especialidad de la casa.

El Triunfo fue comandado por Andrew Wiggins, quien puso 26 puntos y 13 rebotes, además de Klay Thompson que logró 21 unidades y 3 rebotes.

La jugada del partido fue cortesía de Jordan Poole quien, antes del buzzer del tercer cuarto, conectó un triple que dio vida a Golden State y significó una daga para Boston. La acción clave del encuentro.

Los Celtics no salieron en su mejor noche. De hecho, sólo impusieron condiciones en el tercer cuarto al colocar 35 puntos, pero el triple de Jordan Poole les arruinó la fiesta.

Boston tuvo una noche en la que dependió totalmente de Jayson Tatum, quien colocó 27 puntos y 10 rebotes para su equipo.

Marcus Smart aportó 20 puntos, mientras que Jaylen Brown hizo lo propio con 18 unidades que fueron insuficientes.

El sexto juego de la serie se disputará el próximo jueves en el TD Garden, de Boston, duelo que Celtics debe ganar sí o sí para mantenerse con vida en las finales.

Con información de Fox Sports Digital.

Ultimas Noticias