Apoya SBPA con esterilización animal

Más de 400 mascotas felinas y caninas fueron esterilizadas en la región, como parte de una jornada intensiva promovida por la Sociedad Benefactora y Protectora de Animales (SBPA) de San Carlos.

El trabajo se realizó durante el sábado y domingo en las propias instalaciones de la asociación civil y sin costo alguno, con el único fin de propiciar que se tenga mayor conciencia sobre la importancia de esterilizar a los animales para evitar su reproducción.

Fueron decenas de personas que acudieron con sus mascotas en la jornada de fin de semana a la comisaría turística, donde se realizó la cirugía a los animalitos, además de que se les ofreció asesoría de seguimiento para los próximos días respecto a la salud de los perros y gatos intervenidos.

El primer día de trabajo se atendió a 189 animales, entre perros y gatos, mientras que el domingo se llegó a la cifra de 243, para sumar en total 432 cirugías. Cabe citar que en más de 80 de estos casos se acudió directamente a recoger a las mascotas, para lo cual se solicitaba una aportación para combustible.

Aunque el trabajo era gratuito ya era decisión de las personas si querían hacer alguna aportación, la cual era bien recibida y permitiría seguir en el trabajo a favor de las mascotas.

Ultimas Noticias