Ingiere alumna medicamento controlado en secundaria

Al sufrir un ataque de ansiedad al padecer depresión una estudiante de la escuela secundaria ‘Abelardo L. Rodríguez’ número 1, se tomó al menos cuatro pastillas del medicamento controlado sertralina, por lo que tuvo un desvanecimiento y fue llevada a un hospital, explicó el profesor Jaime Santoscoy Suenaga.

El director del plantel educativo explicó que fue alrededor de las 11 de la mañana de este martes cuando el personal docente y el área de prefectura se percataron que en los baños femeniles de la escuela, una joven se desmayó por lo que de inmediato se abocaron al lugar.

Además se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas-, ahí se ubicó a una alumna de 15 años de edad, quien cuenta con antecedentes de depresión, misma que momentos antes tuvo una discusión con uno de sus compañeros.

Con el fin de que se le brindará una atención médica, la menor estudiante fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañada de una prefecta de la escuela secundaria.

El profesor Santoscoy Suenaga afirmó que se brindará apoyo a la joven estudiante, además de que mientras esté al interior del plantel educativo se estará al pendiente de su estado de salud.

La sertralina se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos molestos que no desaparecen, y la necesidad de realizar ciertas acciones una y otra vez), los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo, y la preocupación por estos ataques).

A la escuela secundaría número 1, acudieron además elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

 

 

 

Ultimas Noticias