Reconocen acción de pescadores al salvar a 11 personas

La Federación de Pescadores Ribereños Región Guaymas-Empalme reconoció la labor heroica de los “hombres del mar”, Roberto Zamora, Alfredo Piña, y Ezequiel García Flores, este último perdió la vida, en el trágico accidente ocurrido el pasado 5 de junio en el área conocida como ‘Paraje Viejo’ al sur de las costas de este puerto.

El presidente de dicha Federación José Ramón Ocampo Meza, destacó que sin la intervención de los guaymenses Roberto Zamora y Alfredo Piña la tragedia hubiera sido peor, fueron los primeros en llegar al anegado ‘piedra ahogada’, donde se encontraron con 19 personas que se encontraban a la deriva, después de que una panga se fue a ‘pique’ entre el Arco y la Isla ‘San Vicente’.

Junto a Ezequiel García Flores, que era uno de los tripulantes de la embarcación menor, Roberto y Alfredo pusieron a salvo a 11 personas, por desgracia nada pudieron hacer por 8 personas que murieron ahogadas en el lugar.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo durante una ceremonia que se desarrolló la tarde del pasado sábado en el municipio de Empalme, en la que además se les colmó de aplausos a los héroes sin capa.

Igual se hizo entrega de reconocimiento póstumo a Ezequiel García Flores, quien ofrendó su vida para salvar la de los demás en este trágico acontecimiento; lo recibió su viuda, señora María Encinas.

Ocampo Meza subrayó que este tipo de tragedias no se deben de repetir, por lo que la Federación de Pescadores Ribereños Región Guaymas-Empalme, coadyuva con las autoridades de Capitanía de Puerto para que los “hombres del mar”, den cumplimiento a las medidas de seguridad, sobre todo en el rubro del equipo que deben de contar en las embarcaciones al momento que se encuentran trabajando.

 

 

Ultimas Noticias