Rescata Ayuntamiento ‘Casa del Estudiante Empálmense’ en Hermosillo

Con el respaldo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y el apoyo de Regidores, el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, anunció que se ha logrado rescatar las instalaciones de la Casa del Estudiante Empalmense ubicada en la ciudad de Hermosillo.

El Alcalde lamentó que durante el tiempo que no se tuvo la asistencia de los 12 jóvenes universitarios originarios de Empalme, pero que se preparan para ser profesionistas en la capital sonorense, el inmueble fue vandalizado y lo dejaron inoperable.

“Agradecer el apoyo incondicional del Gobernador Alfonso Durazo Montaño que acepto apoyarnos, para que la Casa del Estudiante Empalmense esté en funciones de nuevo, nosotros mientras tanto también entregamos equipo de refrigeración y diversos enseres al representante de los universitarios José López Figueroa”, indicó.

Así mismo informó que durante los últimos fines de semana, personal de la Dirección de Obras Públicas se ha trasladado hasta Hermosillo, con el fin de apoyar en las reparaciones del edificio, principalmente en temas eléctricos, de pintura y mantenimiento en general.

El primer edil adelantó que ahora, se busca que los propietarios de la Casa del Estudiante Empálmense entreguen en comodato al Ayuntamiento, con el único fin de poder entregar cada mes un apoyo económico.

“La idea es poder presupuestar un recurso cada mes, actualmente no lo podemos hacer porque no es un bien de la Comuna, ocupamos que se nos entregue en Comodato para de esta manera justificar que es un inmueble a cargo del Ayuntamiento y tener la forma de continuar apoyando a nuestros jóvenes universitarios que se encuentran en la ciudad de Hermosillo”, puntualizó.

 

 

 

 

Ultimas Noticias