Aumentan a 47 cifra de muertos por explosión en hotel Saratoga de La Habana

Autoridades de Cuba informaron que una mujer murió tras 40 días hospitalizada por las heridas sufridas en la explosión del hotel Saratoga.

 

La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana se elevó a 47 personas después de 40 días del siniestro, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La última víctima mortal es una ciudadana cubana de 44 años que se encontraba hospitalizada en estado grave. Se trata del primer fallecimiento por el incidente desde el 13 de mayo.

Actualmente solo una persona continúa su recuperación en un hospital de la capital cubana y su estado se reporta como “de cuidado”. El estallido lesionó a un total de 99 personas, de las que 51 recibieron ya el alta médica.

El accidente fue atribuido a un escape de gas licuado ocurrido cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana. Se inició una investigación de la que aún no se han reportado conclusiones.

El hotel no estaba abierto al público al momento del estallido. Los 51 trabajadores que se encontraban en el interior del hotel lo estaban adecuando tras el cierre de dos años por la pandemia para reabrir el pasado 10 de mayo.

Además de la destrucción de gran parte de la instalación, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

El alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias