Maduro busca reforzar cooperación internacional y atraer inversión extranjera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gira por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán ha sido exitosa.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su gira internacional -que lo ha llevado hasta ahora a 6 países- busca fortalecer la cooperación internacional y atraer nuevas inversiones extranjeras.

Como les planteé (a los gobernantes de estos países), ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a la nueva época, una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas”, explicó al canal estatal de Venezuela VTV, desde Azerbaiyán, a donde llegó este jueves, luego de visitar Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar.

El mandatario indicó que, durante esta “gira exitosa”, los representantes de su Gobierno han celebrado jornadas de trabajo con empresarios de estos países con el propósito de llevar inversiones, conocimiento y tecnología al país caribeño, así como para crearle mercado a los empresarios venezolanos.

“Estamos viendo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción muchas cosas tenemos que terminarlas de amarrar”, añadió Maduro, que no dio más detalles sobre estos acuerdos pero se comprometió a explicar a profundidad una vez regrese a Venezuela, cuya fecha se desconoce.

El mandatario inició su gira internacional el pasado 7 de junio, y desde esa fecha ha firmado acuerdos de distinta naturaleza, centrados “en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura”, según el equipo de prensa presidencial que le acompaña.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias