México prepara candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036, asegura Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que le presentará una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que México se postule para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036.

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves 16 de junio de 2022 que le presentará una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que México se postule para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.

Los próximos Juegos Olímpicos de verano están programados para realizarse en París, Francia en 2024, la justa del 2028 se efectuará en Los Ángeles, en Estados Unidos, y la ciudad de Brisbane, en Australia, realizará los Olímpicos del 2032.

La intención con esta propuesta, explicó Ebrard, es conseguir que el país vuelva a situarse en la vanguardia deportiva internacional después de organizar junto a Estados Unidos y Canadá el Mundial de fútbol de 2026.

El canciller, uno de los aspirantes a sustituir al presidente López Obrador en 2024, recordó el esfuerzo que se requirió para que México efectuara los Juegos Olímpicos de 1968, al tiempo que mencionó la necesidad de volver a vivir una experiencia de ese calibre.

Según Marcelo Ebrard el deseo de organizar por segunda vez en la historia este evento es algo que le han expresado los directivos de varias disciplinas del deporte en el país.

El canciller estuvo presente en la firma del convenio de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Comité Olímpico Mexicano (COM) con el que se buscará facilitar la logística de los deportistas en todos los espacios posibles alrededor del mundo.

Ebrard estampó su firma junto a la de María José Alcalá, presidenta del COM.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias