SSC CDMX frustra asalto en alcaldía Miguel Hidalgo; recuperan 2 mdp

Policías frustraron un asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron recuperados dos millones de pesos y detuvieron a dos hombres.

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron la recuperación de dos millones de pesos en efectivo y la detención de dos personas, luego de un intento de asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dicho incidente ocurrió al interior de una empresa ubicada en avenida Thiers y su cruce con Gauss. Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la CDMX, detalló en redes sociales que esta cantidad de dinero fue robada a una empresa de traslado de valores.

Se apuntó que antes de salir comenzar con el reparto del numerario, dos sujetos amagaron amagaron a una persona con lo que parecía ser una pistola, llevándose dos bolsas llenas de dinero y huyendo a bordo de una motocicleta.

Tras una persecución, fue en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones donde los policías capitalinos interceptaron a los tripulantes de la motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero y, una vez asegurados, les realizaron una revisión preventiva, en el marco del protocolo de actuación policial.

Derivado de esta acción policial, fueron detenidos dos hombres, de 28 y 31 años de edad, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego y una motocicleta.

Los sujetos detenidos por este intento de asalto trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal en las próximas horas y realizará las investigaciones del caso.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias