Entregan a Bomberos unidad y equipo para materiales peligrosos

El patronato del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas hizo entrega de un camión y equipo para atender emergencias de materiales peligrosos.

En ceremonia que se realizó la tarde de este viernes en la estación norte de Bomberos “comandante Alberto Osuna Agramont “, el presidente de la corporación bomberil, Miguel Ángel Torres Rubio, explicó que esta nueva unidad fue donada por  Hal Chase, bombero retirado de Santa Clara, California, así como por Suwanna Kerdkaew, Brian Glass, Art Timasetti y Carl Kustin.

Torres Rubio detalló que se tuvo un costo superior a los 50 mil pesos en los trámites de importación del nuevo camión,  que ya cuenta con todo el equipo necesario para emergencias derivadas de derrames de materiales peligrosos.

El comandante Juan Carlos González Vega, destacó que el grupo de bomberos que integran esta área recibieron un curso impartido por Omar Blasco Gastelum, especialista en respuesta de emergencia por la Universidad de Texas, Estados Unidas.

Reconoció el apoyo que ha brindado a Bomberos de Guaymas, Manuel Aguilar Alvarado, director de la Unidad Nacional de Capacitación y Adiestramiento, representante de la escuela de Texas (TEEX), para México y América Latina.

Ante el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Manríquez Soto se dio una explicación del equipo, así como del funcionamiento de la nueva unidad.

 

 

Ultimas Noticias