Afecta a transportistas tardanza de carga en Asipona

Los transportistas de carga del Valle del Yaqui, mantienen preocupación por lo que pasó en las instalaciones que conducen el trigo de los hilos al barco al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Guaymas y las cuales sufrieron un siniestro y se está dificultando esas labores, informó Efraín Inzunza.

El presidente de la Integradora del Transporte de carga en el sur de la entidad, mencionó que, en esos días, las unidades mecánicas cargadas con el cereal tuvieron que permanecer por fuera de las instalaciones además de que los operadores de las mismas también tuvieron que quedarse en el puerto.

“La situación está muy especial ya que la reparación de ese equipo tardará al parecer más de tres semanas, ante esta situación; se tomó un segundo plan ya que de Topolobampo enviaron un equipo especial que permite cargar el barco de manera mecánica utilizando para ello góndolas que llevan el trigo de los silos al barco”, explicó.

Mencionó que sin duda este proceso es más lento estimándose que el barco pudiera ser cargado en cuatro días, “tenemos que ver porque teníamos pendientes cien mil toneladas del cereal que cargar, pero el equipo góndolas es prácticamente insuficiente, después de que hemos pedido ayuda a Hermosillo y a Guaymas para poder garantizar la calidad en el servicio o la rapidez que se necesita”.

Citó que las demoras por día son muy altas y se debe de evitar a través de la posibilidad que tengan a su alcance que esto no suceda y poder sacar en tiempo y forma el barco ya cargado.

 

Ultimas Noticias