Investiga FGJE balacera en bar La Bartina 64

Al no superar las lesiones producidas por impactos de bala, un guardia de seguridad del antro La Bartina 64, dejó de existir, al ser atacado con arma de fuego en una balacera que se registró a las 02:20 horas de este domingo 19 de junio.

La víctima fue identificada con el nombre de Ricardo, contaba con 48 años de edad; recibió al menos cuatro impactos de bala, murió alrededor de las 6 de la mañana en el Hospital General de Guaymas.

Cabe hacer mención que en la ‘estampida’, entre gritos, empujones, varios jóvenes resultaron lesionados, por los vidrios que se quebraron cuando salieron corriendo al momento de escucharse detonaciones de arma de fuego.

Minutos después de la agresión armada en el antro, sobre el boulevard ‘Tetakawi ‘, con pérdidas totales resultó un automóvil BMW, tipo Sedán, en color rojo, modelo reciente, sin placas, el cual fue incendiado de manera intencional.

Además un Jetta, tipo Sedán, que presentó en su carrocería daños por impactos de bala.

SE VIVE UN CAOS Y PESADILLA

Alrededor de las 02:20 horas se reportó a la línea de emergencia 9-1-1 que en el bar situado en el kilómetro 7 + 800 del boulevard Tetakawi, en este destino turístico se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Esto provocó el pánico entre los asistentes en su mayoría adolescentes y jóvenes, quienes algunos de ellos se tiraron al piso, otros corrieron para salir al lugar, donde hubo lesionados al caer, así mismo personas con crisis nerviosa.

La persona herida que se desempeñaba como guardia de seguridad se encontró inconsciente a la entrada de unas escalinatas, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Equipo Rescate San Carlos.

Mientras tanto, al activarse el operativo código rojo, arribaron al lugar elementos policiacos, navales y militares de los tres niveles de Gobierno.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalia General de Justicia en el Estado (FGJE), recolectaron por fuera del bar diversos indicios balísticos como casquillos percutidos de arma de fuego.

Además con el procesamiento del lugar, y específicamente en la parte alta del edificio,  se encontró en desorden, así como múltiples botellas de vidrio quebradas y manchas hemáticas sobre el piso, no se encontraron huellas ni casquillos balísticos, por lo que es factible que lo que ocasionó  lesiones leves en las personas fue la prisa en la que salieron del lugar.

Elementos de Bomberos de San Carlos acudieron a sofocar las llamas, del vehículo siniestrado.

SE ANUNCIA CIERRE

A través de un aviso, representantes del antro La Bartina 64 confirmó su cierre por tiempo indefinido.

“Estimada familia

Con mucha pena lamentamos los hechos ocurridos esta madrugada en el exterior de nuestras instalaciones, salvaguardando la seguridad de todos, informamos que permaneceremos cerrados por tiempo indefinido gracias por su preferencia.

 

 

 

Ultimas Noticias