Revisan estrategia de seguridad en la región

Con el propósito de evaluar las acciones que se emprenden en la prevención del delito en la región de Guaymas y Empalme así como en el destino turístico de San Carlos, la tarde de este lunes la secretaria de Seguridad Pública en la Entidad, María Dolores del Río Sánchez, encabeza reunión donde fueron convocados representantes de los sectores empresarial y turístico.

La sede de esta reunión es Palacio Municipal, donde la titular de la SSP es acompañada por la alcaldesa Karla Córdova González y del comandante de la IV Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Raúl Pérez Vázquez, así como de los altos mandos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública.

Fueron invitados líderes y representantes del sector empresarial y turístico, con quienes en conjunto se llevará una revisión en la estrategia en materia de seguridad que se lleva acabo actualmente por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En especial se abordará el tema de los actos violentos que ocurrieron en el bar “La Bartina 64”, hasta donde llegaron sujetos con armas de fuego y dispararon contra el guardia de seguridad del lugar, quien murió posteriormente.

Además incendiaron un auto marca BMW e balearon un Volkswagen “Jetta” gris, cuando ambos estaban estacionados.

Para este destino turístico se ha repetido en múltiples ocasiones la instalación de un arco electrónico de seguridad para la vigilancia en un punto de ingreso y salida de San Carlos Nuevo Guaymas.

Este dispositivo, como cámaras para la detección de vehículos robados o con participación en hechos delictivos, sería operado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y con fuerte presencia de la Policía Estatal, pero ello está por definirse.

Cabe recordar que desafortunadamente también durante el domingo se registró una agresión armada en el sector Las Playitas, donde fueron ejecutadas tres personas del sexo masculino, mientras una más resultó lesionada, en medio de un festejo que se desarrollaba con motivo del ‘Día del Padre’.

Ultimas Noticias