Sin fecha para vacunación a menores contra Covid-19

El registro de menores de edad, de entre 5 y 11 años ya está en marcha pero no hay fecha aún para la aplicación de vacunas anticovid, adelantó la titular de Bienestar en la región Guaymas-Empalme, Rosa Isela Trejo.

La delegada exhortó a las madres y padres de familia a registra a registrar a los menores en la página ya conocida de mivacuna.salud.gob.mx, pues es el primer paso para que, cuando arranque la aplicación puedan hacerlo sin contratiempos.

“El registro es necesario para saber cuantas dosis de vacunas se van a utilizar, hasta el momento aun no nos piden el apoyo, por lo que creemos que esta vacunación se desarrollará en las instalaciones de los hospitales tanto de Guaymas como de Empalme”, indicó.

Por otra parte dio a conocer que desde este lunes reinició el registro de personas adultas mayores para la pensión de la gente de la tercera edad, por lo que es muy importante que se acerquen a los Centros Reguladores de Bienestar donde se les habrá de recoger la documentación.

“Será desde hoy hasta el 3 de junio cuando se estará recibiendo la inscripción de los mayores, por lo que es importante que consideren presentarse con todos los papeles para la inscripción de la pensión del adulto mayor”, dijo.

También confirmó el inicio del programa Bienpesca, con lo que los pescadores registrados comenzarán a recibir un apoyo de 7 mil 200 pesos, deposito que hizo el Gobierno Federal desde el pasado viernes 17 de junio.

 

Ultimas Noticias