Contraloría verifica a dependencias estatales

Con el objetivo de verificar el trabajo de las dependencias en los municipios de Sonora, la Secretaría de la Contraloría General del Estado llevó a sus Brigadas de Integridad a la Agencia Fiscal y Registro Civil, ubicados en el municipio de Guaymas.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, compartió que con esta visita se da banderazo de salida a las verificaciones en los municipios de todo el estado, pues se han logrado identificar elementos a mejorar gracias a la denuncia ciudadana incentivada por resultados previos.

“Las Brigadas de Integridad van a recorrer el estado. Lo hemos venido haciendo en Hermosillo con resultados positivos. Esta ocasión, en Guaymas, pudimos dar consejos y observar algunos detalles. También encontramos buenas prácticas y eso se debe al compromiso de las y los trabajadores públicos, pero también a los ciudadanos que han tenido la confianza de acercarse con nosotros o enviarnos un mensaje y platicarnos su experiencia en las oficinas de gobierno”, comentó.

Durante el recorrido las y los brigadistas se encargaron de realizar observaciones, tales como altos tiempos de espera en los procesos, denuncias ciudadanas, desorganización, infraestructura, debilidad en controles internos, entre otros; a la par, se reconoció el trabajo de la Agencia Fiscal de Guaymas por contar con un área de archivo ordenada.

Noriega Esparza llamó a la ciudadanía a colaborar con las Brigadas de Integridad, combatiendo las posibles faltas que se realizan desde el sector público. También puso a disposición la línea para interponer cualquier denuncia o queja sobre la Administración Pública Estatal en el teléfono 800-HONESTO (4663786), así como las redes sociales @ContraloriaSon.

Ultimas Noticias