Incrementará capacitad de atención Cobijo San José

Para el próximo mes de agosto, el Cobijo San José ampliará su capacidad para la atención de adultos mayores, y se espera llegar a atender a 40 personas de edad avanzada, informó el presidente del Patronato, Oscar González García.

Indicó que se ha trabajado en la rehabilitación y ampliación de instalaciones, para dar cabida a más personas que requieran asilo, para dar continuación a la premisa que dio origen a esta institución.

González García explicó que actualmente se asilan 33 adultos mayores, 12 mujeres y el resto hombres, todos mayores de 70 años y uno de ellos próximo a cumplir un siglo de vida para septiembre venidero.

Mencionó que con apoyo del Club Rotario de San Carlos se ha avanzado en la atención de necesidades de mantenimiento del Cobijo San José, aunque en la operación siempre hay necesidades para las que se pide el apoyo ciudadano.

A la fecha se ha instalado un cobertizo, se rehabilitaron habitaciones aunque de momento, por las necesidades del trabajo de adecuación, no se tiene la adecuada distribución de los adultos mayores, pero para agosto próximo se espera solventar la situación.

En cuanto a los criterios establecidos para albergar a más adultos mayores, citó que ocurre en casos extraordinarios, que deben tener 70 años cumplidos o más, que se compruebe son de escasos recursos o viven en el abandono y, en este caso, no se les cobra su estancia.

Pero hay una variante, que es la del cobro, cuando se comprueba que por alguna causa de fuerza mayor, la familia no puede tener al anciano y entonces se le acepta en el cobijo, mediante el acuerdo de un pago de sostenimiento en el lugar.

Ultimas Noticias