Extorsión, tema que más preocupa al Gobierno Federal: Adán Augusto López

El titular de la Segob adelantó que el Gobierno Federal presentará una iniciativa de ley para utilizar los recursos incautados por el delito de extorsión.

 

La extorsión es el delito que más preocupa al Gobierno Federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante una reunión con la Concanaco-Servytur el funcionario federal enfatizó que la delincuencia “es un monstruo de mil cabezas”, por lo que es necesario “hacer las cosas mejor”.

Señaló que aunque el homicidio doloso es uno de los delitos que genera más inestabilidad dentro de la sociedad, la extorsión es uno de los temas que más preocupa.

Ello, porque impacta en todos los rubros económicos y tiene diversas tipologías.

No es nada más el conocido como derecho de piso, es la extorsión telefónica tradicional, entre otros”, mencionó.

López Hernández reveló que en el caso de la extorsión telefónica la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha detectado alrededor de 14 mil millones de pesos.

Expuso que ese dinero no ha sido reclamado porque “no existe denuncia y no hay delito”.

En este sentido, adelantó, el Gobierno Federal presentará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por extorsión sean utilizados para equipar a las policías estatales y para trabajos de inteligencia en ciberseguridad.

Con información de El Financiero.

Ultimas Noticias