Marchan por localización de Amairani

En apoyo a la familia de Amairani Rascón Ramos, integrantes de los colectivos ‘Feministas del Mar’ y ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ realizaron una marcha para pedir la localización de la joven guaymense desaparecida desde el lunes 20 de junio.

El contingente partió a las 17:15 horas del Obelisco, recorriendo la avenida ‘Aquiles Serdán’, donde las mujeres participantes de esta marcha pacifica gritaban, “Viva se la llevaron, viva la queremos”, “Justicia para Amairani, justicia para su hija, justicia para su familia”, “No estamos completas, nos hace falta Amairani”.

Al concluir frente a Palacio Municipal, Cinthia Maritza Medina Gutiérrez, informó que la familia de la joven Amairani la mañana de este miércoles interpuso ya la denuncia por desaparición, por lo que confía que muy pronto la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), activará los protocolos de búsqueda, mientras tanto dijo que a través de las redes sociales, se pide el apoyo de la población en general para saber de su paradero.

Medina Gutiérrez lamentó que en lo va del año, tan solo el colectivo ‘Guerreras Buscadores de Sonora’ mantiene la cifra de cien personas desaparecidas en la región de Guaymas y Empalme, de las cuales 60 son del sexo femenino y 40 del sexo masculino.

“Son principalmente mujeres y hombres jóvenes con reporte de desaparición, por lo que es una situación muy preocupante lo que está pasando, pedimos a las autoridades y la misma sociedad de su apoyo para lograr saber donde se encuentran nuestras hijas e hijos”.

 

 

Ultimas Noticias