Realizan operativo aéreo y terrestre en el sector Oriente

Con el uso de un helicóptero artillado, infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, implementaron un fuerte operativo de vigilancia en el sector oriente de Guaymas.

Desde las 14:00 horas, el helicóptero de la Semar sobrevoló las colonias Golondrinas, Punta Arena, Montelolita y Termoeléctrica, mientras por tierra, una gran cantidad de elementos policiacos y navales, dispusieron de la instalación de filtros, donde se revisaron a todo tipo de vehículos y personas.

Las acciones que se iniciaron de manera sorpresiva con este operativo, forman parte de los acuerdos que se tomaron tras la reunión que encabezó en Guaymas la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, acompañada de la fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, que junto con la alcaldesa, Karla Córdova González, decidieron cerrar filas para lograr tener una ciudad tranquila.

Durante los filtros, se revisaron automóviles particulares, camiones del servicio de transporte público, donde a los conductores se les pidió su licencia, en algunos casos su credencial de elector, además de que se les preguntó su procedencia y para donde se dirigían.

El operativo duró alrededor de una hora y media, tiempo en el cual en todo momento se mantuvo el recorrido terrestre de unidades de las corporaciones policiacas y navales, mientras que el helicóptero sobrevoló a corta distancia la zona oriente de Guaymas.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias