Polémica por prohibición de operación de transportes de plataformas en inmediaciones del AICM

En carteles colocados en el AICM se señala que en caso de desacatar la normatividad, los vehículos se harán acreedores a una multa de 43 mil pesos.

 

Carteles colocados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indican que se prohíbe la operación de servicios de transporte de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de dichos carteles mismos que señalan que en caso de desacatar esta normatividad, los vehículos se harán acreedores a una multa de 43 mil pesos.

Por su parte, Uber aseguró que están dispuestos a trabajar con el Gobierno Federal a fin de buscar soluciones a este conflicto.

“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, indicó la plataforma.

Pese a que no ha emitido ninguna información al respecto, el AICM recomendó a través de redes sociales, el uso de taxis autorizados.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias