Multan a concesionarios por no encender aire acondicionado

A partir del miércoles pasado el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora en la región de Guaymas-Empalme inició con las verificaciones a los camiones urbanos, donde se aplicaron multas económicas para aquellos camiones, que fueron sorprendidos prestando el servicio sin aire acondicionado.

Las acciones fueron encabezadas por el director regional de la dependencia estatal, Misael Sahid Napoles Cañedo, donde en esta  primera etapa de las inspecciones fueron 5 camiones que fueron sancionados los respectivos concesionarios de las rutas ‘Circunvalación Azul’, ‘Circunvalación Amarillo’ y ‘Antena-Colinas’.

El operativo se realizó en la ‘parada’ de camiones ubicada sobre la calle Miguel Alemán (Calle 20), en las inmediaciones de la escuela primaria ‘Luis G. Dávila’, ahí el personal del Instituto de Movilidad y Transporte constató que los camiones no traen operando el sistema de refrigeración.

Cabe recordar que por ley los operadores de los camiones, así como los concesionarios deben de cumplir con el encendido del aire acondicionado desde el primero de mayo, donde la prorroga que solicitaron se les negó.

Se informó que las actas de multa fueron entregadas a los chóferes, donde firmaron de testigos los mismos usuarios, quienes mostraron su beneplácito por las inspecciones que tienen como propósito obligar al cumplimiento a la Ley 149 del autotransporte en la entidad.

Además se verificó documentación que ampara la operación de la unidad (camión) en servicio respecto a rutas e itinerarios y horarios.

Ultimas Noticias